miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesPor asaltar a transeúnte, detienen a ladrón de Perisur

Por asaltar a transeúnte, detienen a ladrón de Perisur

Después de asaltar a un transeúnte en calles de la delegación Iztacalco, fue que la policía capitalina detuvo a uno de 14 integrantes del comando que asaltó la tienda departamental Perisur, la madrugada del domingo, ya que en el vehículo que escapaba llevaban tres bolsas con joyería. En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González detalló que la captura se logró en la calle Sur 119A y Oriente 10, colonia Juventino Rosas, observaron el momento en que dos hombres descendieron de una camioneta de la marca BMW de color gris para después, con un arma de fuego desapoderar a un transeúnte de sus pertenencias.

“Los policías se acercaron a las personas y estas intentaron darse a la fuga, tras una breve persecución se logró metros más adelante, la detención de un hombre de 21 años de edad, en el lugar el hombre reconoció al detenido como quien minutos antes lo desapoderó de 3 mil pesos en efectivo, al hacerle una revisión preventiva se le encontró un arma de fuego, tipo escuadra y el dinero en efectivo de la víctima” refirió Soria González.

El mando policial agregó que al hacer una inspección del vehículo se encontraron tres bolsas de plástico, las cuales contenían distinto tipo de joyería, relojes y perfumes con etiqueta de una tienda departamental. En la presentación de este caso se informó que “14 personas fueron las que ingresaron a la tienda departamental para cometer el ilícito, quienes suben directamente al área de relojería rompiendo vitrinas para sustraer relojes de media gama, para posteriormente darse a la fuga  a bordo de una camioneta tipo Chrysler Voyager color azul”.

Por la detención del hombre de 21 años fue iniciada la carpeta de Investigación por el delito de robo a transeúnte, al hacer una revisión en el banco de datos de la policía capitalina, el imputado cuanta con dos ingresos al sistema penitenciario en el año de 2016 por el delito de robo agravado en pandilla.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments