martes, marzo 19, 2024
InicioDeportesManuel Pellegrini nuevo técnico del West Ham

Manuel Pellegrini nuevo técnico del West Ham

Manuel Pellegrini fue anunciado este martes como nuevo entrenador del West Ham, donde milita Javier ‘Chicharito’ Hernández, con el que firmó un contrato de tres temporadas para ocupar la plaza que fue de David Moyes durante los últimos seis meses.

El DT chileno, que abandonó la dirección del Hebei Fortune chino, dirigirá de esta manera al delantero mexicano, cuya continuidad en el club ‘hammer’ se supone asegurada.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Pellegrini al West Ham. Es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Manuel tiene una reputación de jugar al ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores por lo que creemos que mejorará al equipo actual”, afirmó David Sullivan, presidente del club londinense y que presentó a su nuevo técnico como “un ganador que sabe qué se necesita para tener éxito al más alto nivel”.

El máximo mandatario, como colofón a la presentación del técnico chileno, recordó que Pellegrini “es el primer entrenador del West Ham en tener un título de la Premier League en su currículum”, recordando el trofeo conquistado al mando del Manchester City en la temporada 2013-14.

Pellegrini, quien en septiembre cumplirá 65 años y ya en el mes de marzo estuvo relacionado con el banquillo hammer, fue de hecho el primer entrenador no europeo (sigue siendo el único) en ganar la Premier y regresa a Inglaterra dos años después de abandonar el club citizen, donde fue sustituido por Pep Guardiola, para dirigir al Hebei China Fortune.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments