jueves, abril 18, 2024
InicioEntretenimientoHan Solo: una historia de Star Wars; reinventan la galaxia

Han Solo: una historia de Star Wars; reinventan la galaxia

Emilia Clarke es una mujer de acción. Desde 2011 protagoniza Game of Thrones, la serie más exitosa de HBO y ahora forma parte de una de las sagas más icónicas del cine: Star Wars.

La actriz británica participa en Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), en la que da vida a Qi’ra, una chica misteriosa que se une al equipo del contrabandista espacial interpretado por Alden Ehrenreich. Ellos tendrán que participar en un gran golpe y, al mismo tiempo, evitar que el Imperio Galáctico les pise los talones.

“Cuando discutimos el proyecto, me di cuenta de que esto era una reinvención de la franquicia, en la cual la mujer tendrá papeles predominantes y estaba lista para tomar el centro de la historia y ser más que la compañera o la novia del protagonista.

“Me emocionó la historia de Han, porque es uno de los personajes más amados y su viaje es el que más identificación genera, es el más grande de toda la franquicia. Me emocionó que fuera un nuevo espacio. Para mí era un proyecto fresco a pesar de lo mucho que se ha contando la historia”, explicó en videoconferencia con distintos medios desde Nueva York.

Además, indicó que gracias a Daenerys Targaryen en Game Of Thrones todos sus personajes deberán contar con ese ingrediente de fuerza y feminidad.

“Dado que vengo de Game of Thrones y de interpretar a Daenerys, que es una mujer poderosa y dinámica e intrincada, me ha hecho escoger personajes que tengan elementos de ella. Me siento confiada al interpretar estos personajes y representar a la mujer de una manera tan poderosa”, agregó.

Para la actriz es un paso gigante el que ha tomado la franquicia, ya que las mujeres no serán adorno de los protagonistas.

“Es un privilegio ser parte de la franquicia de Star Wars siendo mujer. Siento que en este espacio podemos abordar distintos lados del personaje. Tiene muchas capas y texturas, puedo crecer en ella. Las mujeres en esta franquicia son muy importantes y espero poder empoderar a la gente con esta película, tanto a hombres como a mujeres”, indicó la actriz.

La cinta, que se estrena el viernes, es una nueva aventura del sinvergüenza contrabandista Han Solo, el más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana.

En esta historia, Solo se hará amigo de su futuro copiloto: Chewbacca, y conoce al jugador Lando Calrissian. La película se sitúa antes de que Han conociera a Luke Skywalker y a Obi Wan Kenobi en la primera entrega de Star Wars, que después fue titulada Una nueva esperanza.

“Hay muchas cosas que conocemos y amamos, como que es un chico del espacio, pero la manera en la que trabajamos es distinta, no es tan idealista, es mostrar el momento en el que creció, ésa es la diferencia con las películas originales, traté de dejar esos momentos de lado para mostrar quién es en este momento de la historia el personaje.

“Pocos tienen naves, no es como los autos, en ese sentido es un nuevo mundo. Los escritores hicieron un gran trabajo, no es sólo conocer su niñez, sino al personaje en aventuras, que lo forjan para ser lo que conocemos después”, agregó Alden Ehrenreich, quien da vida a Han Solo en esta nueva aventura.

El actor interpreta al mismo personaje que Harrison Ford en la trilogía original de Star Wars (1977-1983). El joven protagonista quería conocerlo para poder darle forma a su personaje y eso sucedió a principios de 2017.

“Mi primer encuentro con él fue maravilloso… Cuando nos encontramos en el almuerzo, me dijo que con el guión tenía toda la información necesaria”, narró quien ya había reconocido a Ford como alguien que le brindó apoyo y fue muy comprensivo con él.

Donald Glover, quien interpreta a Lando Calrissian, señaló que está listo para las críticas.

“No haces cosas buenas si no estás asustado, quiero decir que si no estás dispuesto a tomar las críticas, ¿cómo esperas hacer las cosas mejor? No pretendemos que sean amables con nosotros todo el tiempo, porque eso nos llevaría a la mediocridad.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments