viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAplicarán sanciones más severas a policías que cometan delitos

Aplicarán sanciones más severas a policías que cometan delitos

El Secretario de la Contraloría, Alfonso Chavez Fierro, informó que Gobierno del Estado alista reformas al Código Penal del Estado de Querétaro para incrementar las penas a los delitos cometidos por policías estatales y de los 18 municipios.

Esto como parte del programa «10 Acciones para la Integridad Policial».

Refirió que la Secretaría de Gobierno Estatal ya realiza el análisis correspondiente para hacer una propuesta conducente por parte del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo.

«Es un código de ética que se esta generando desde Gobierno del Estado y se va a promover su implementación en todos los municipios del estado para estar hablando del mismo código a nivel del estado y sus municipios», señaló.

 

Refirió que las reformas que preparan al Código Penal permitirán incrementar las penas a los delitos cometidos por los integrantes de los cuerpos de seguridad, sancionar con severidad la corrupción, así como confiscar los bienes obtenidos mediante actos de corrupción y delitos conexos.

Asimismo, como parte del programa «10 acciones para la Integridad Policial», se construyó un Código de Conducta, como un instrumento jurídico de 31 artículos, que unifica la actuación de todas las corporaciones policiales del estado.

Señaló que la implementación de este Código se promoverá en todos los municipios del estado, a fin de que el actuar de los policías esté basado en los principios de honestidad, integridad y lealtad.

Precisó que el programa «10 Acciones para la Integridad Policial», también contemplan obtener el perfil genético con el objetivo de generar el banco de ADN de los miembros de las instituciones policiales que permita en su momento lograr la identificación individual y personalizada de cada uno de los elementos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments