martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesAdmiten amparo para acelerar ratificación de magistrados anticorrupción

Admiten amparo para acelerar ratificación de magistrados anticorrupción

El juez federal Fernando Silva admitió a trámite un amparo que busca forzar al Senado de la República o a la Comisión Permanente para que ratifique a los 18 magistrados que integrarán el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Fue el pasado 9 de mayo cuando el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA presentó la demanda ante el Poder Judicial de la Federación por lo que este martes el juzgador emplazó a la Cámara de Senadores a rendir sus informes justificados.

Los 18 magistrados que deben ser ratificados tendrán que integrar la Sección Especial de la Sala Superior y cinco Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y resolverán en exclusiva las sanciones a servidores públicos y particulares que cometan delitos como peculado, cohecho, desvío de recursos o enriquecimiento ilícito.

El 24 de abril de 2017 el presidente Enrique Peña Nieto nombró a los 18 magistrados, pero el Senado de la República no cumplió con su obligación de ratificarlos por lo que el SNA se encuentra incompleto.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments