miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoTrump insta a Maduro a 'restablecer la democracia' en Venezuela

Trump insta a Maduro a ‘restablecer la democracia’ en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al gobierno venezolano a realizar ‘elecciones libres y justas’.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este lunes al Gobierno de Venezuela a realizar «elecciones libres y justas», tras la reelección de Nicolás Maduro como mandatario en unos comicios duramente criticados local e internacionalmente.

Pedimos al régimen de Maduro que restablezca la democracia, llame a elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de forma inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y privación del pueblo venezolano», sostuvo Trump en un comunicado.

Más temprano el lunes, el mandatario republicano aplicó nuevas sanciones a Venezuela, en un decreto que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses participar en ventas de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo y otros activos.

La orden ejecutiva de hoy cierra otra vía de corrupción que según hemos observado está siendo usada: niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos», dijo un alto funcionario del gobierno a periodistas.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments