lunes, marzo 18, 2024
InicioNacionalesCritica EPN a quienes ven el vaso medio vacío y no reconocen...

Critica EPN a quienes ven el vaso medio vacío y no reconocen avances en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la creación de 3.6 millones de empleos formales.

Al encabezar la entrega de preseas Lázaro Cárdenas 2018 en la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario Enrique Peña Nieto,  pidió no poner en la misma canasta que «todo está mal» e insistió en que hay que saber reconocer lo que está bien y se ha hecho bien durante su sexenio.

Acompañado del titular de la SEPOtto Granados, y del director general del IPNMario Alberto Rodríguez Casas, investigadores, profesores y alumnos del IPNPeña Nieto admitió que no habrá foro o espacio en el que no hablen de lo que no se ha hecho, pero afirmó que un país no se construye en seis años.

Al reflexionar sobre la felicidad que todos buscan alcanzar, dijo que ésta se procura y se logra a lo largo de la vida «no es que llegues un día a encontrarte con la felicidad». Afirmó que si estamos esperando un día tener al país perfecto pues a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas.

«Por eso cuando dicen qué mal estamos, o algunos refieren ‘qué mal está nuestro país’, ‘ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido’ pues es francamente no querer ver, no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, aseveró.

Destacó la creación de 3.6 millones de empleos formales; crecimiento económico de más de 13 por ciento acumulado en el sexenio; acumulado de inversión extranjera directa de 182 mil millones de dólares y en materia de turismo, México paso, dijo, del lugar 15 al sexto país más visitado con 29 millones de visitantes.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments