martes, abril 23, 2024
InicioEstadoBusca SEJUVE impulsar convenios con Universidades

Busca SEJUVE impulsar convenios con Universidades

El Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, comentó que mantuvo una reunión con 21 titulares de universidades públicas y privadas, además de la presidenta de la COPARMEX en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, en donde se tuvo por objetivo fortalecer los convenios de colaboración existentes y continuar el trabajo conjunto para generar estrategias para los jóvenes.

Refirió que se expuso la importancia de fortalecer el trabajo transversal entre instituciones para desarrollar en la comunidad estudiantil el interés en temas fe industria 4.0 y formación dual.

«El punto central fue formación dual e industria 4.0. Invitamos a un joven de nombre Yusuet, que estuvo con el gobernador en la gira en Alemania, él nos platico acerca de la industria 4.0», comentó.

Refirió que los acuerdos que se tuvieron fue en realizar otra reunión, en donde la titular de ka COPARMEX se comprometió en llevar integrantes de la cámara que se dediquen a esos rubros, mientras que los lideres de las universidades en llevar alumnos.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz, dijo que existe el interés de los jóvenes en trabajar en las nuevas empresas automotrices, por lo que primero tienen que desarrollar habilidades en los diferentes centros educativos que los perfilaran para poder ingresar.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments