viernes, abril 26, 2024
InicioEstado144 horas pidieron los policías detenidos antes de ser vinculados a proceso

144 horas pidieron los policías detenidos antes de ser vinculados a proceso

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Grafías, dio a conocer que los 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro que fueron detenidos el pasdo viernes, solicitaron una ampliación de plazo por 144 horas para que el juez resuelva.

Destacó que los policías de encuentran en prisión preventiva oficiosa, ya que son acusados de los delitos de robo calificado, robo a casa habitación, extorsión y abuso de autoridad.

«Ellos pidieron una ampliación del plazo de 144 horas para que el juez se pronuncie al respecto, entonces realmente hasta este momento se encuentran en prisión preventiva oficiosa y después vendrá nuestra audiencia para que el juez decida la vinculación o no a proceso», señaló.

Consuelo Rosillo Grafías, señaló que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, la pena por robo calificado va de 3 meses a 3 años de prisión; por extorsión se califica de 4 a 10 años de cárcel; robo a casa habitación de 3 a 15 años de prisión; mientras que por extorsión son de 1 a 6 años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado detuvo a estos 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ya que al estar en funciones, abordaron a dos personas en las inmediaciones de la delegación de Santa Rosa Jáuregui y supuestamente las despojaron de sus teléfonos celulares, así como de 5 mil pesos, además de que les pidieron 20 mil pesos para dejarlos ir.

También abordaron a un sujeto, al que golpearon y lo obligaron a subir a un vehículo para trasladarse a su domicilio, en donde supuestamente ingresaron los elementos y sustrajeron una caja fuerte, la cual contenía 4 mil 800 pesos.

Después de su detención, se obtuvieron las ordenes de cateo para ingresar al domicilio de los oficiales, en donde se aseguraron diversos artículos, ente los cuales destacan cartuchos útiles para arma de fuego y drogas.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments