Tras diversos actos de represalias por apoyo a determinados candidatos a directores de facultad, maestros de la UAQ hicieron un llamado a la comunidad universitaria a acudir a votar sin miedo.
La coordinadora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, Elvia Patiño, invitó a la comunidad universitaria a no dejarse intimidar por diversos actores que buscan acceder a una dirección en las próximas elecciones internas el próximo 23 de mayo.
En este sentido, reconoció la labor de la rectora Teresa García Gasca, al fomentar elecciones internas transparentes.
“A bien la Universidad está invitando a los alumnos a que voten libremente, a los maestros que no tengan miedo, yo creo que en ese sentido la rectora está haciendo un trabajo muy bueno, porque está haciendo difusión a todos los alumnos y maestros a que no tengan miedo y nosotros también se los décimos, no tengan miedo, voten libremente, necesitamos hacer que las elecciones sean limpias”, dijo.
Ellos tras señalar que la Secretaria Académica de la FCA dio de baja del padrón electoral a 400 alumnos de posgrado de la facultad que coordina, al no apoyar al aspirante a director, Martín Vivanco, argumentando que no estaban inscritos a la universidad.
Así mismo, 19 maestros fueron cesados, por supuestamente no contar con el nivel de especialidad requerido para impartir clases.
Afortunadamente, compartió que se tuvo apoyo por parte de la Secretaría Académica de la universidad, reconociendo como estudiantes activos a los 400 jóvenes y reincorporando a 11 de los maestros inhabilitados.
Por: Anna Ledezma