jueves, abril 18, 2024
InicioMundoMueren cinco tripulantes mexicanos durante avionazo en Cuba

Mueren cinco tripulantes mexicanos durante avionazo en Cuba

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que al menos cinco mexicanos perdieron la vida en el accidente aéreo del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana.

De acuerdo con la dependencia federal, se trata del capitán Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial, Miguel Ángel Arreola Ramírez; las sobrecargo María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Mueren cinco mexicanos durante el avionazo en Cuba. Foto: Notimex

En una breve entrevista con Excélsior, Leticia Núñez, hermana del capitán de la aeronave modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, operada por la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., indicó que la esposa de Núñez Santos consiguió un vuelo a Cuba y llegará este viernes por la tarde.

Por el momento señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores no se ha puesto en contacto con ella directamente.

En tanto, la SCT dio a conocer que la compañía mexicana cuenta con todos los permisos para “realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla”.

Previo a la confirmación de la SCT sobre la muerte de los tripulantes mexicanos, la agencia AP difundió que las autoridades de Cuba dijeron que había 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Más tarde, la compañía mexicana a la que pertenecía el avión dijo que era operado por seis tripulantes mexicanos.

Poco después del accidente, un empleado que pidió el anonimato por no estar autorizado para hablar con la prensa dijo a la AP que el avión pertenece a Aerolíneas Global Air de México y que seis miembros mexicanos de tripulación lo operaban.

El empleado, que habló vía telefónica, dijo que no tenía más detalles sobre la tripulación ni sobre los más de cien pasajeros de distintas nacionalidades.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments