jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesEntrena Rafa Márquez sin publicidad en uniforme

Entrena Rafa Márquez sin publicidad en uniforme

Rafael Márquez vive sus primeros entrenamientos con la Selección Mexicana desde el verano del año pasado ante el proceso legal que vive y la medida más importante que tiene es que los uniformes que utiliza no tienen ningún tipo de publicidad, a diferencia del que usan sus compañeros.

Rafa es uno más del equipo y se entrena con normalidad. La única diferencia es que no hay marcas en sus uniformes, pues en algunos casos, los patrocinadores de la Selección Mexicana son de origen estadounidense, gobierno que recomendó a las empresas de su país no tener ningún tipo de vínculo con el jugador, quien está en la lista del departamento del tesoro, al presuntamente fungir como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores.

Después de varios meses de negociaciones y conseguir los amparos correspondientes, se logró que Márquez y el propio Tri no tuvieran ningún problema por la participación del jugador en el equipo nacional ante el proceso legal que vive.

Ya logrado eso, la recomendación desde su defensa y el departamento legal de la Federación Mexicana de Futbol es que no se viera ningún tipo de publicidad en los uniformes que utilice para no comprometer tampoco a las marcas que están vinculadas con el combinado mexicano.

Esto se añade al hecho de que el ‘4’ tampoco viajará a Estados Unidos la siguiente semana para encarar el partido contra Gales, al no tener la visa estadounidense para ingresar a dicho país.

Finalmente la FemexFut envió un comunicado en el que da razón de la situación:

Debido a los comentarios y notas periodísticas que refieren que durante el entrenamiento de la Selección Nacional de México Rafael Márquez entrena con ropa sin marcas de patrocinadores se aclara lo siguiente:

Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100 en lo deportivo y conociendo el tema personal q atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomará acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol.

Por lo anterior, deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments