viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEntrega Gerardo Ruiz Esparza ampliación y modernización de la Carretera Tequisquiapan-Cadereyta

Entrega Gerardo Ruiz Esparza ampliación y modernización de la Carretera Tequisquiapan-Cadereyta

Con una inversión federal de 281 millones de pesos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, inauguraron la ampliación y modernización de la Carretera Tequisquiapan-Cadereyta, tramo Ezequiel Montes-Cadereyta.

Esta obra consistió en ampliar a lo largo de 9.5 kilómetros de siete metros de sección a 21 metros, para ampliar de 2 a 4 carriles de circulación y acotamientos.

También se construyeron 3 entronques a desnivel, lo cual reduce tiempos de recorrido y genera una mayor seguridad y eficiencia.

En su intervención, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que para este proyecto se generaron 600 empleos que impulsaron la economía en esta región.

«Para continuar por esta ruta de progreso, el día de hoy en compañía del señor gobernador inauguramos esta relevante obra de infraestructura que acabamos de ver. Una inversión de 280 millones de pesos, la generación de 600 empleos para queretanos también que contribuyeron a impulsar la economía de esta región», apuntó.

Agregó que para el mes de julio serán entregados los trabajos de ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, en la cual se invierten 840 millones de pesos y es el compromiso 091 de la administración del Gobierno de la República.

Asimismo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez dio a conocer la noticia de que el próximos días la Secretaria de Comunicaciones y Transportes firmara en proyecto para la ampliación de la carretea 57 en el tramo de L Piedad a Jesús María, en el municipio de El Marqués.

«Es la ampliación de la carretera de la 57 de La Piedad en su primera etapa hacia Jesús María, ed recurso cien por ciento de la SCT, son 120 millones de inversión que con esta firma de convenio lanzaremos la licitación en unos días, pero son recursos de la SCT», resaltó.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments