viernes, abril 26, 2024
InicioMundoDetiene policía a hombre que disparó en el Trump National Doral de...

Detiene policía a hombre que disparó en el Trump National Doral de Miami

Una persona que entró en el complejo hotelero Trump National, en la localidad de Doral, aledaña a Miami, y disparó varias veces fue detenido por la Policía y se encuentra hospitalizado en condición estable, en un suceso en el que no hubo más heridos, informaron este viernes las autoridades.

El hombre, quien ingresó esta madrugada en el club de golf ondeando una bandera estadounidense y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue reducido por las fuerzas de seguridad, que tuvieron que abrir fuego. En rueda de prensa, el director de la Policía del condado de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que el sospechoso resultó herido en el intercambio de disparos con los agentes y trasladado a un hospital, aunque su vida no corre peligro.

El atacante, Jonathan Oddi, de 42 años, «podía haber causado mucho daño, pero no pudo», señaló Pérez. Fueron los empleados del hotel los que alertaron sobre la 1.30 hora local (5.30 GMT) a la Policía sobre la presencia de un hombre armado en el vestíbulo del hotel, quien fue confrontado por agentes y, tras un intercambio de disparos, reducido y puesto bajo custodia.

Pérez indicó que el atacante profirió gritos e insultos contra Trump y llevaba una bandera estadounidense que puso sobre el mostrador del vestíbulo del complejo. Trump no se encontraba en el hotel en ese momento.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments