viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio20% de las personas que buscan ingresar al comercio en Querétaro son...

20% de las personas que buscan ingresar al comercio en Querétaro son foráneos

20 por ciento de las personas que buscan ingresar al comercio en los tianguis de la capital son foráneos, así lo señaló Rocío Alvarado, presidenta de la FECOPSE.

La presidente de la FECOPSE, Rocío Alvarado dio a conocer que el comercio continúa creciendo, principalmente por personas de otros estados que llegan a vivir a Querétaro, por ello señaló que aproximadamente un 20 por ciento de las personas que buscan ingresar al comercio, principalmente en los tianguis son foráneos.

Agregó que se ha buscado incluirlos en los tianguis y que lo hagan de manera formal, siempre cumpliendo con la ley y reglamentación municipal en la materia.

“Los estamos metiendo al aro, la verdad es que hay que darles la oportunidad a todos, no podemos en todos lados, pero sí los estamos acomodando donde hay menos comerciantes, alrededor de un 20 por ciento es el número de comerciantes que diariamente solicitan un espacio de trabajo y creo que hay bastante de dónde hacer, pero siempre con orden, nosotros somos favorables al orden, para que todo se haga conforme a ley y respetándonos”.

La representante de los comerciantes también destacó que Querétaro es líder nacional en la instalación de tianguis nocturnos con un total de 40, ello refirió se debe a las condiciones de seguridad con las que se cuenta en la capital y en la entidad.

Rocío Alvarado también habló de las propuestas que realizó el candidato, Luis Nava para este gremio, refirió que por primera vez alguien se está preocupando y ocupando para que los comerciantes tengan seguridad social y un fondo para el retiro.

El regresar al programa “Peso a peso” y ahora mejorarlo incluso con el 2 a 1 habrá de traer beneficios a más de 10 mil comerciantes y sus familias.

Sin embargo, comentó que aún quedan pendientes, en este sentido comentó que se insistirá en la creación de la Dirección de Comercio o bien una comisión ante el Ayuntamiento para que los regidores también representen y tomen en cuenta a los comerciantes.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments