Inicio / Nacionales / …Y en el Auditorio, otro grupo de taxistas afectan Reforma
…Y en el Auditorio, otro grupo de taxistas afectan Reforma

…Y en el Auditorio, otro grupo de taxistas afectan Reforma

Transportistas del Estado de México realizaron protestas en la Ciudad de México para exigir la derogación de la gaceta emitida el 20 de marzo del 2018 en la cual se establecen normas de seguridad, cámaras, botón de pánico y GPS, para las unidades de transporte público. Desde temprana hora cientos de transportistas arribaron a la Ciudad de México procedentes de municipios como Valle de Bravo, Tlalnepantla Cuautitlán Izcalli, Valle de Toluca para exigir que se derogue la norma, o bien, que el gobierno del Estado de México cubra el precio de las adecuaciones en los vehículos de transporte de pasajeros que asciende a 15 mil pesos, aproximadamente.

Quieren implementar un sistema de seguridad, pero, quieren que nosotros lo paguemos. Nuestra inconformidad como transportistas es la gaceta emitida el 20 de marzo porque esto va en contra de nuestros intereses. Hoy vamos a realizar una marcha pacífica para exigir que reciban a nuestra comitiva y nos dé una solución” comento Enrique Contreras, taxista de Estado de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan cortes viales para permitir que los manifestantes, que se reunieron en el Auditorio Nacional, realicen una marcha sobre la Avenida Paseo de la Reforma con destino a la residencia oficial de los Pinos.

Personal del Estado Mayor Presidencial colocaron vallas metálicas en la avenida de los Constituyentes, avenida Chivatito y en el anillo Periférico para restringir el acceso de los vehículos de los transportistas.

Fuente: Excelsior

Scroll To Top