jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPersisten calor y lluvias en la mayor parte del país

Persisten calor y lluvias en la mayor parte del país

Este jueves una onda de calor continuará afectando con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius 26 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que también se esperan lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Oaxaca, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, para la mañana de hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, dos canales de baja presión, sobre el interior del país y sobre la Península de Yucatán, favorecerán tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas locales fuertes en Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, entre los límites de Chihuahua y Coahuila originará rachas fuertes de vientos y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California el cielo estará este jueves parcialmente nublado.

Se espera ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y ambiente muy caluroso en la región.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments