Inicio / Economía / Incertidumbre por proceso electoral detiene proyectos inmobiliarios
Incertidumbre por proceso electoral detiene proyectos inmobiliarios

Incertidumbre por proceso electoral detiene proyectos inmobiliarios

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, Ricardo Torres Juárez, la incertidumbre por el proceso electoral en el país ha detenido proyectos de vivienda por un valor aproximado a los 2 mil millones de pesos.

Señaló que los desarrollos involucran a alrededor de mil viviendas, y si bien los proyectos ya se encuentran autorizados, el inversionista ha decidido esperar el arranque de éstos hasta que concluyan los comicios electorales.

“En espera probablemente puedan ser alrededor de mil 500 millones de pesos, de proyectos, mil 500, dos mil millones (…) nuestro proyecto es alrededor de 12, 13 mil millones de pesos en todo el año, entonces puede ser alrededor de unas mil viviendas”, apuntó.

Ricardo Torres, expresó que la incertidumbre permea en el cliente tomando en cuenta  que la mayoría  de las viviendas se manejan a través del crédito ya sea bancario o del Infonavit, mismos que ante el relevo en el gobierno  federal, están optando por esperar para tomar la decisión.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top