Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro propone la creación del programa «Mi cuadra, mi orgullo» para hacer juntos, sociedad y gobierno, las obras que los ciudadanos consideren primordiales. También propuso la creación de un Fondo para prevenir la drogadicción y alcoholismo con lo generado del sistema alcoholímetro.
Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro se reunió la tarde de este jueves con habitantes de la delegación Félix Osores como Leyes de Reforma, El Romerillal, Loma Bonita, Satélite, entre otras a quienes les compartió algunas de sus propuestas.
Destacó la creación del programa “Mi cuadra, mi orgullo”, el cual busca mediante un comité vecinal elegir las obras primordiales que solicitan los ciudadanos para realizar en sus colonias, el fin es atender las verdaderas necesidades y no tomar las decisiones desde un escritorio, afirmó que se tiene que conocer de primera mano lo que la gente necesita y el Gobierno Municipal sólo gestionar los recursos para ejecutar estas acciones.
“Es ejercer presupuestos participativos, que las personas, los colonos decidan cuáles son las obras que se van a hacer, cuáles son las prioridades, de repente hay funcionarios que detrás del escritorio es que deciden o determinan qué es lo que se va a hacer en una colonia y luego no corresponde a las expectativas y a lo que desean los de la colonia, entonces todo mundo quiere vivir y sentirse orgulloso de su calidad de vida, todos quieren vivir bien, quieren vivir mejor, entonces quieren sentirse orgullosos de su cuadra”.
Luis Nava recordó que de ganar serán los jóvenes y niños tema primordial en su administración, de ahí que comentó que se creará un Fondo para prevenir la drogadicción y alcoholismo, mencionó que los recursos para dicho fondo serán obtenidos del programa que ya opera en la capital, el sistema de alcoholimetría, asimismo, refirió que se va a combatir la violencia intrafamiliar y el acoso escolar.
El candidato también se comprometió a incrementar el presupuesto para la Dirección de Inspección, ello para que se refuerce la regularización territorial y que sean más los ciudadanos que tengan certeza jurídica sobre sus hogares.
Ya en entrevista, Luis Nava mencionó que en el tema se sexo servicio se tendrá que reunir con quienes se dedican a ello y así conocer las problemáticas a las que se enfrentan y con base en ello es que se podrán realizar propuestas, siempre dijo protegiendo y respetando la dignidad humana.
Precisamente en el tema del respeto, Luis Nava dijo que a través de talleres y pláticas en colonias y comunidades se buscará crear una cultura de paz y respeto, así como de inclusión y no discriminación hacia las personas de la comunidad LGBT en el marco del Día Internacional contra la homofobia que se conmemora el 17 de mayo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia