martes, abril 16, 2024
InicioTecnologíaChina apuesta por inteligencia artificial

China apuesta por inteligencia artificial

China requiere incrementar su capacidad en investigación en inteligencia artificial, pues, aunque aplica eficientemente la tecnología está rezagada en innovación, aseguró Wa Wang, ministro chino de Ciencia y Tecnología. El país tiene avances en la velocidad del desarrollo de inteligencia artificial y sus amplias aplicaciones, pero tiene puntos débiles en investigación básica y originalidad”, expresó Wang al participar en el Segundo Congreso Mundial de Inteligencia, el cual se lleva a cabo 16, 17 y 18 de mayo en la ciudad de Tianjin, China.

El ministro consideró necesario que el gobierno chino promueva una colaboración más profunda entre la comunidad comercial y la académica, para tener mayor investigación y fundamentos teóricos que mejoren la capacidad en innovación. Asimismo, manifestó la importancia de impulsar el desarrollo de tecnologías genéricas y que las compañías y los centros de investigación mejoren la calidad y los modelos de negocios, para dar mayor soporte a la economía.

Al participar en el Segundo Congreso Mundial de Inteligencia, Zhou Li, decano de la Academia China de Ingeniería, aseveró que las siguientes dos décadas serán un periodo crucial para la transformación de China de un gigante de la manufactura a un país de manufactura de calidad, en tanto la industria pueda robustecerse y hacer sus procesos más eficientes.

Debemos dimensionar esta estratégica oportunidad, única en cien años, ofrecida por la nueva ronda de revolución tecnológica”, indicó. Zhou Li dijo que los esfuerzos por implementar la inteligencia artificial en sectores clave, como el espacial y de aviación, marítimo, automotriz, médico y de agricultura, en especial en robots industriales y herramientas inteligentes, harán más avanzado y poderoso el equipamiento estratégico de China. Agregó que la producción inteligente definirá las características de una nueva generación de sistemas de manufactura.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments