Inicio / Economía / Venden dólar en $19.22 en aeropuerto el capitalino
Venden dólar en $19.22 en aeropuerto el capitalino

Venden dólar en $19.22 en aeropuerto el capitalino

El dólar estadounidense se cotiza en promedio a 19.22 pesos a la venta y a 18.35 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México. El billete verde se ofrece hasta en 19.55 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 18.30 pesos. A su vez, el Euro se vende en un máximo de 24.70 pesos y se compra en un mínimo de 23.50 pesos. Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 27.60 pesos y se consigue en mínimo 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

El día de ayer, el dólar se vendía en un precio máximo de 20.20 pesos, con una variación al alza de 30 centavos respecto al cierre de antier, y se adquiría a 12.67 pesos a alrededor de las 12:00 horas en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, el fortalecimiento del dólar se dio luego de los comentarios proteccionistas del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, los cuales mostraron un marcado contraste con la retórica del presidente Donald Trump, respecto a eliminar las sanciones comerciales impuestas previamente a empresas chinas.

Ello, añadió, eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre las dos principales economías del mundo. Además, destacó, este martes el viceprimer ministro de China retomará las conversaciones comerciales con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin, a fin de mejorar las relaciones entre ambos países. La institución financiera precisó, por otra parte, que la debilidad del peso mexicano frente al dólar se debe a un incremento en la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado del Libre COmercio de América del Norte, pues resulta difícil que en el corto plazo los tres países alcancen un acuerdo preliminar.

Fuente: Excelsior

Scroll To Top