viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPersisten temperaturas de hasta 45 grados en el país

Persisten temperaturas de hasta 45 grados en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este miércoles persistirá la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional y que afecta a 28 estados con temperaturas que van de los 35 a los 45 grados Celsius.

El organismo detalló que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

El SMN agregó por otro lado que durante la mañana de hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas locales muy fuertes para Chiapas; tormentas fuertes para áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments