viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesInicia tenis de mesa queretano con cuatro medallas

Inicia tenis de mesa queretano con cuatro medallas

Con cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce en la modalidad de equipos, inició la selección queretana de tenis de mesa su participación en la Olimpiada Nacional 2018 que se celebra en el Auditorio General Arteaga.

Los equipos que llegaron a la final fueron U15 varonil y U18 femenil, quienes se enfrentaron a su similar de Baja California y Quintana Roo respectivamente, lamentablemente los queretanos se quedaron con la presea de plata.

El conjunto varonil cayó frente al norteño por marcador 3-2, definiéndose el último punto de la serie en cinco sets, mientras que las damas perdieron 3-1.

Mientras que la categoría U15 femenil perdió en semifinales frente a Jalisco y la U18 varonil en contra del representativo de Quintana Roo, por lo que se quedaron con la medalla de bronce.

La entrenadora Maricel Ramírez fue quien llevó a la Selección Femenil U18 a ganar la medalla de plata, situación que la dejó muy satisfecha por el logro obtenido.

“Habíamos planificado una medalla de bronce por que los rivales son muy fuertes, pero al llegar a la final fue una satisfacción muy grande por que las niñas lucieron muy bien, se prepararon bien y al llegar a la final contra Quintana Roo les dije que hay que echarlo todo y ser fuertes, jugando bien. Las niñas jugaron muy bien, tuvimos la oportunidad de ganar, la tuvimos en las manos pero así es la competencia, ganan los que mejor jueguen y ellas fueron superiores”.

Jalisco se llevó el oro en las categorías U15 femenil y U18 varonil al vencer 3-0 a Nuevo León y 3-0 a Quintana Roo.

Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro destacó que ya los jóvenes queretanos le juegan al tú por tú a estados que habían dominado en la disciplina como son: Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y Baja California.

“Lo más importante, lejos del resultado que hubiéramos querido oro, es ver cómo ya estamos compitiendo con potencias en tan poco tiempo que tiene el programa de relanzamiento. Estamos contentos de que ya peleamos, Querétaro está compitiendo y poniendo las cosas difíciles a los grandes, estamos muy cerquita ya”.

Hoy arrancará la actividad de los dobles varonil, femenil y mixtos, mañana se realizará la competencia individual y el viernes se disputarán las finales.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Indereq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments