jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionales‘Basta de asesinatos’, claman periodistas

‘Basta de asesinatos’, claman periodistas

Un ‘¡ya basta!’ expresaron organizaciones de periodistas de México, ante el asesinato del comunicador y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez. En un comunicado conjunto, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), el Club de Primera Plana, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) y la Federación Latinoamericana de Periodistas expresaron su indignación por la ejecución de Huerta Gutiérrez. En nuestro país, por la vergonzosa impunidad, el gremio y la sociedad en su conjunto, tenemos que sobrevivir en continuo duelo”, expusieron.

Denunciaron que, en lo que va de 2018, han sido asesinados en el país cinco periodistas; y en lo que va del actual sexenio – estimaron – suman 87 homicidios: 74 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles. No nos cansaremos en reiterar nuestra demanda ante las más altas autoridades del país para que terminen con esta vergonzosa impunidad en cuanto a los constantes crímenes contra las libertades de prensa y expresión”, se lee en el comunicado.

El asesinato de Juan Carlos Huerta Gutiérrez provocó que las campañas de los candidatos al gobierno de Tabasco tuvieran un receso; los seis contendientes expresaron su repudio por el crimen contra el comunicador. En el caso del candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, decidió suspender la campaña por un día en muestra de solidaridad.

Dado los hechos de violencia recientes, hemos decidido suspender campaña por hoy, en memoria de @jcarloshuerta, por solidaridad con su familia, las y los comunicadores que ejercen la libertad de expresión y con todos los tabasqueños que han sido víctimas de la inseguridad”, publicó en Twitter. En el caso del candidato del Partido Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeada, anunció que la campaña la reanudaría hasta el próximo 19 de mayo en una muestra de duelo y solidaridad por el asesinato del comunicador.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments