El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que continuará el subsidio de tres pesos por viaje para el Metrobús –alrededor de 600 millones de pesos al año– por lo que el costo del pasaje se mantendrá en seis pesos.
Comentábamos que, si nosotros dividiéramos en deciles el sector social del país, pues los deciles de ingreso más bajo ocupan una tercera parte de sus ingresos para transporte. No podemos nosotros aumentar. No se va a aumentar ni el metrobús ni el metro ni las tarifas de transporte público concesionado. Buscaremos otras formas de que sea una actividad que permita obtener una ganancia, pero no a costa del bolsillo de las personas usuarias, expresó Amieva.
Esto lo comentó, a 70 días de haber arrancado operaciones la Línea 7 de este sistema de transporte público.
Tras realizar un recorrido a bordo de uno los autobuses de la Línea 7, en compañía del embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, el mandatario capitalino recordó que con la puesta en marcha de esta línea se retiraron de circulación 180 camiones obsoletos que fueron sustituidos por 90 autobuses de nueva generación.
Se habló mucho de la tecnología de los autobuses. Ya se presentó la tecnología y la emisión de contaminantes; verdaderamente fue un tema para nosotros, pues digamos un poco complejo, porque fue muy cuestionada esta línea, pero los resultados ahora se ven y eso creo que también es justo darlos a conocer y darlos a replicar», dijo el jefe de Gobierno.
Por su parte el diplomático británico, reconoció el trabajo que las autoridades capitalinas han hecho en la renovación del transporte público concesionado ya que señaló esto ayuda de manera importante al medio ambiente por la reducción de gases de efecto invernadero, además de que beneficia a la población al contar con un servicio limpio, moderno y eficiente.
Excelsior