martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesUniversitarios de Campeche podrán estudiar en Canadá

Universitarios de Campeche podrán estudiar en Canadá

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y Saint Mary´s University de Halifax, Canadá, signaron un acuerdo de colaboración que permitirá realizar acciones conjuntas en materia de investigación científica. El acuerdo entre ambas instancias hará posible también intercambios estudiantiles y académicos, así como actividades en materia educativa y cultural por un periodo de cinco años, informaron en un comunicado.

El rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, agradeció la disposición de las autoridades de la institución canadiense, encabezadas por su presidente, Robert Summerby-Murray, para la formalización de este acuerdo que beneficia a ambas universidades. En este marco se firmó también un acuerdo de cooperación educativa con el Nova Scotia International Student Program, representado por Carissa Campbell, en relación al campamento de verano que se oferta en aquel país a estudiantes y profesores universitarios.

Montero Pérez indicó que el fortalecimiento de los trabajos entre instituciones hermanas permitirá brindar a alumnos, catedráticos e investigadores la oportunidad de ampliar su visión en el área correspondiente, mediante el contacto directo con sus pares, en una experiencia formadora y enriquecedora. Se trata de formarse y crecer integralmente, de ampliar nuestros horizontes y encontrar nuevos caminos para instruirse o andar profesionalmente, sin perder de vista el valor que tiene para nuestra sociedad todo lo que los universitarios podemos devolverle a través de nuestro desempeño diario”, destacó el Rector.

Entre las acciones a emprender en el marco de este convenio, ambas universidades designarán a un representante para planificar y coordinar las actividades conjuntas y proyectos relacionados con el profesorado, la administración, la investigación, los estudiantes y la cultura; también emprenderán el intercambio de visitas para dictar conferencias y proporcionar asistencia técnica cuando se requiera. De igual forma, las dos instituciones cooperarán en apoyar el desarrollo de estudios en áreas de mutuo interés y trabajarán en el desarrollo de propuestas de proyectos para ser presentadas ante agencias financieras con la finalidad de obtener apoyo y desarrollar actividades mutuamente benéficas.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments