viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesPresentan a Roberto Mancini como nuevo técnico de Italia

Presentan a Roberto Mancini como nuevo técnico de Italia

El técnico Roberto Mancini fue presentado este martes como nuevo entrenador de la Selección de Italia de futbol y sorprendió al afirmar que le abrirá las puertas del equipo al delantero Mario Balotelli, quien no es citado desde 2014.

“Para todos, dirigir la ‘Nazionale’ es motivo para estar orgulloso”, destacó Mancini en la rueda de prensa en la que fue presentado. “Creo que este es el momento correcto para mí. Estamos en un momento difícil y hay mucho por hacer”, añadió el técnico, que hasta el domingo dirigía el Zenit de San Petersburgo.

“Para alguien como yo, que llegué a Coverciano (sede de la Federación Italiana de Futbol) en 1978 con los menores de 14 años, ser entrenador de la selección mayor es maravilloso.

Estoy orgulloso de eso”, añadió el ex técnico del Inter de Milán y el Manchester City, entre otros clubes.

Mancini, de 53 años, llega en un momento de crisis a la selección italiana, que estaba sin entrenador confirmado desde la salida de Gian Piero Ventura tras el fracaso en la clasificación para el Mundial de Rusia en noviembre del año pasado. Luigi di Biagio, técnico de las selecciones juveniles, estuvo dirigiendo la “azzurra” de manera interina.

Sobre sus objetivos al frente de “La Nazionale”, Mancini fue claro al asegurar que pretende llevar otra vez a Italia a los primeros planos del futbol mundial.

“Quiero ser un buen entrenador y devolver a Italia a la cima en el mundo y de Europa”, remarcó Mancini, que para ello dijo que contará con Mario Balotelli. “Hablaré y llamaré a Balotelli. Hay muchos jugadores de calidad”, destacó el técnico, que tuvo al polémico delantero bajo sus órdenes en el Inter y en el City.

Balotelli, de 27 años, jugó 33 partidos en la selección italiana, pero no es citado para el equipo desde el Mundial de Brasil 2014, cuando la “azzurra” se despidió en la primera fase.

Roberto Mancini comenzará su mandato en Italia con un amistoso con Arabia Saudí el 28 de mayo y tiene otras dos pruebas contra Francia y Holanda a principios de junio.

Durante la presentación, el jefe interino de la FIGC, Roberto Fabbricini, agradeció a Mancini por romper su contrato con Zenit: “Mostró su amor por ‘La Nazionale’ al conformarse con un contrato menos lucrativo”.

La FIGC no reveló los detalles del vínculo de Mancini, aunque la prensa italiana aseguró que se extiende hasta 2020, con un salario anual de alrededor de dos millones de euros (2,4 millones de dólares).

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments