Inicio / Estado / Inauguran Centro de Investigación y Desarrollo de Continental
Inauguran Centro de Investigación y Desarrollo de Continental

Inauguran Centro de Investigación y Desarrollo de Continental

50 millones de euros invitó la empresa Continental para la creación de su Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, el cual fue inaugurado por sus directivos y autoridades estatales.

Tiene por objetivo de generar mil 100 empleos en un plazo no mayor a los cinco años, en uno de los tres centros más importantes de dicha empresa a nivel mundial.

El Director de Continental, Jorge Vázquez Murillo, detalló que el Centro cuenta con laboratorios electrónicos y de automóviles con la más alta tecnología, así como con los espacios que fomentan la innovación y la creación de nuevas ideas.

Además, de lugares dedicados al arte y a la recreación de sus colaboradores.

“Generara más de mil cien empleos en un plazo no mayor a cinco años con un costo de inversión de 50 millones de euros, y se denomina el lugar del futuro para trabajar, el cual cuenta con laboratorios electrónicos y de automóviles con la más alta tecnología”, señaló.

Del mismo modo, confió en que Querétaro se consolide como el motor de la innovación tecnológica de la industria.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, fue invitado al evento y destacó que este Centro es un referente nacional de tecnología y futuro para la industria electrónica automotriz.

Señaló que con su inauguración se consolida al estado como el epicentro de talento de conocimiento e innovación.

Asimismo, reportó que el sector automotriz genera 50 mil empleos en el estado y que el cluster automotriz cuenta con 64 empresas instaladas en el estado.

Destacó que en el 2015 se encontraban instaladas 63 industrias automotrices y ya son 103.

También dijo que al corte de enero a abril del 2018, ya se han generado 17 mil nuevos empleos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top