jueves, abril 18, 2024
InicioElecciones 2018Arriba a Querétaro lista nominal definitiva para el primero de julio

Arriba a Querétaro lista nominal definitiva para el primero de julio

Como parte del proceso electoral, la Junta Local del INE, recibió la lista nominal de electores en Querétaro, que asciende a 1 millón 582 mil 953 votantes.

De un total 89 millones 123 mil 355, de mexicanos que podrán votar el primero de julio, el correspondiente a 1.8 por ciento, es decir 1 millón 582 mil 953 electores están registrados en el estado, con base en la lista nominal definitiva elaborada por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual arribó a Querétaro a la Junta Local de este instituto.

Al respecto, la presidenta del Consejo General local, María del Refugio García, refirió que la actual lista nominal representa un incremento de alrededor de 100 mil votantes con relación al proceso inmediato anterior.

“Para el proceso pasado teníamos 1 millón 413 mil 787 personas en lista nominal y el día de hoy tenemos 1 millón 582 mil 953 electores, aproximadamente nuestro padrón electoral creció más de 100 mil en la lista nominal de electores”, dijo.

Añadió que se recibieron 191 cajas que contienen 2604 cuadernillos con la lista nominal en hojas de seguridad correspondientes a las 860 secciones electorales, además de 61 cajas más que conciernen al proceso local a cargo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Así mismo, expresó que el traslado de esta lista se hizo bajo las medidas de seguridad pertinentes, y serán entregados a los distritos federales locales y el IEEQ, para ser resguardados en las bodegas electorales previamente asignadas.

Posteriormente, el primero de junio se realizará una verificación de esta lista, con el acompañamiento de los partidos políticos, y con ello proceder al armado de paquetes electorales que serán entregadas a las mesas directivas de casillas y ser utilizadas en la jornada comicial el primero de julio.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments