viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteAl menos 350 colonias irregulares roban luz en Querétaro

Al menos 350 colonias irregulares roban luz en Querétaro

De acuerdo Laura Esquivel, vocera de la la Expo Eléctrica Internacional 2018, al menos 350 colonias irregulares roban el servicio de luz en Querétaro, principalmente en la ciudad, dicha situación representa el 2 por ciento de los más de 300 millones de kilowatts que se facturan mensualmente.

Explicó que el robo de la luz de debe  primordialmente a los denominados ‘diablitos’, que son instalaciones no autorizadas para la alteración en los medidores de luz.

«Tenemos aquí que sí hay bastante robo de luz, pero tenemos 350 colonias irregulares que implica un 2 por ciento de más de 300 millones de kilowatts que se facturan mensualmente en Querétaro, mucho lo que son la utilización de diablitos», apuntó.

Comentó que si bien Querétaro reporta crecimiento en el área energética, también incrementan las irregularidades en el consumo de ‘luz’.

En cuanto a la Expo Eléctrica Internacional 2018, Laura Esquivel detalló que esta se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en el Centro CitiBanamex en la Ciudad de México; se estima la llegada de más de 35 mil compradores nacionales, así como de otros 28 países.

En el evento estarán presentes fabricantes y distribuidores de material eléctrico, comerciantes mayoristas, minoristas de material, equipo eléctrico, diseñadores de iluminación, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments