viernes, abril 26, 2024
InicioViralSe populariza en redes el peligroso reto del desodorante

Se populariza en redes el peligroso reto del desodorante

En Internet constantemente se difunden  modas pasajeras que se popularizan un tiempo y luego la gente las olvida. Algunas inocentes y otras que pueden causar la muerte. Seguramente recordarás que hace un par de meses se popularizó el ‘Mannequin Challenge’  un reto que constaba en quedarse quietos e imitar a un maniquí.  Hasta el de la Ballena azul, un juego que consistía en cumplir diversos retos que iban desde leves hasta el suicidio o el de comer cápsulas de jabón líquido.

Justo cuando pensábamos que los dichosos retos habían terminado, los jóvenes lo hicieron de nuevo con el: ‘Reto del desodorante’. Este desafío sin sentido consiste en rociar el producto sobre la piel de otra persona durante el mayor tiempo posible, las consecuencias son quemaduras de tercer grado. De acuerdo con la página de Paco Zea, el pasado viernes, Jamie Prescott, una madre británica de 42 años advirtió sobre lo dañino que puede ser este ‘juego’ mediante un mensaje alarmante en su Facebook.

Rara vez rara vez hago esto, pero en esta ocasión me gustaría que este post se difunda masivamente… Para cualquier padre, por favor, por favor, siéntate y mira estas fotos… estos son los resultados de algo conocido como ‘el desafío desodorante’, que actualmente está rondando y literalmente implica rociar desodorante a alguien más durante el tiempo que sea posible… Es así de simple y da lugar a quemaduras graves. Las fotos de abajo son las del brazo de mi hija, quien puede requerir un injerto de piel…”, se lee en la publicación de la mujer.

Luego de la difusión masiva del texto, Sheila Merril, asesora de salud pública de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes dio su opinión al respecto: El desodorante es un producto de higiene personal y no debe jugarse con él, cualquiera que sea la circunstancia, incluso si se trata de una broma. En un momento en que los servicios de salud están bajo una gran presión para tratar casos serios de salud y lesiones, esperamos que la gente no se sume egoístamente a esto causando daño a sí misma al participar en esta tonta nueva moda «, afirmó.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments