jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroArrancan campañas para elección de directores de la UAQ

Arrancan campañas para elección de directores de la UAQ

Este lunes 14 de mayo dieron arranque las campañas para elección de directores de las Facultades y Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en las cuales los aspirantes comparecerán ante estudiantes y docentes de las distintas unidades académicas.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, informó que las presentaciones iniciarán este lunes en algunas unidades académicas, otras más se llevarán a cabo a lo largo de la semana según los acuerdos de cada comité electoral. Las comparecencias tendrán fin el próximos 21 de mayo.

«Hoy inician las comparecencias, parcaticamente yo creo que muchas de las unidades académicas inician el día de hoy, otras iniciarán el miércoles, algunas están terminando esta misma semana, otras más se irán hasta el lunes 21, entonces de hoy al lunes 21 estaremos atentos a las comparecencias de las diferentes unidades académicas», apuntó.

Las votaciones se llevaran a cabo el 23 de mayo, posteriormente habrá un plazo definido para las impugnaciones y el 1 de junio se convocará a consejo extraordinario para que se presenten las ternas que serán votadas.

Respecto al trabajo conjunto entre la Universidad Autónoma de Querétaro con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de debates entre candidatos a cargos de elección popular, la rectora apuntó que ya hay fechas para los encuentros con los aspirantes al Senado de la República.

Indicó que el 4 de junio se llevará a cabo el debate entre candidatos de la segunda posición al senado y el 11 de junio entre quienes se ubican en la primera posición, los encuentros se llevarán a cabo en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments