El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a que los candidatos a cargo de elección popular que arrancan sus campañas políticas este 14 der mayo, a que no sean de descalificaciones y agresiones.
Dijo que el pueblo espera que le digan algo que les dé esperanza, ya que este tipo de acciones representan violencia en el sentido de dar esperanza con agresiones al adversario.
“Lo que nosotros siempre hemos señalado es que no sean campañas de descalificación, que no sean de agresión, sino que le digan al pueblo algo que les dé esperanza, por que darle esperanza descalificando al otro, esa no es esperanza”, refirió.
Agregó que también durante este proceso electoral habrá derroche de recursos, lo cual lamentó, ya que dijo que hay carencias de hambre en muchos sectores de la población.
En cuanto a los hechos de violencia que se han presentado en contra de candidatos en otros estados, Faustino Armendáriz, señaló que la autoridad debe implementar una política de seguridad social.
Refirió que las autoridades de Guanajuato tendrán que llegar a fondo en cuanto a las investigaciones por el homicidio del candidato de morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto y ese escenario es violento por encontrarse con los límites con Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator