El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, dio a conocer que a partir de la próxima semana los operadores de las unidades portarán una tarjeta de prepago para que los usuarios, a quienes no les pase su tarjeta o no cuenten con saldo suficiente, puedan abordar al camión.
Además, dijo que existe la voluntad de los concesionarios de la empresa móvil QroBus para que en algunas rutas suba un socializador a realizar recargas.
«En estos casos de excepción que el operador tenga la posibilidad ya sea tener una tarjeta con la que le dé ascenso al ciudadano y el usuario pueda pagar en efectivo o en algunos casos donde hay deficiencia mayor de puntos de recarga algunos concesionarios estaba dispuestos a poner a una persona que apoye en ese proceso al operador», refirió.
Alejandro López Franco, adelanto que solicitaron a la empresa recaudadora aumentar de 580 a mil los puntos de recarga para la tarjeta, a más tardar en tres meses en la zona metropolitana.
Finalmente, anunció que también a partir de la próxima semana los usuarios que reclamen un cobro indebido y sea procedente, se les reembolsará el monto y 100 pesos extras.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator