viernes, marzo 29, 2024
InicioTecnologíaLos nuevos emojis que podrían llegar a tu teléfono

Los nuevos emojis que podrían llegar a tu teléfono

Unicode presenta la lista de aspirantes que se incorporarán a la colección oficial de Emojis. 104 candidatos entre los que están el perezoso, el falafel…

¿Qué te enfadas con alguien pero no te atreves a describirle el enfado? Un Emoji con una cara cabreada y listo. ¿Y si es lo contrario, que quieres confesarte a través del smartphone? Un corazón, la cara enviando un beso… Hay mil maneras de expresar lo que sentimos y todas tienen un Emoji. O casi todas, que ya están listos los aspirantes para engrosar la lista de emoticonos de 2019.

Unicode, la entidad que administra los estándares de codificación de caracteres, entre los que están incluidos los Emojis, ha presentado sus 104 aspirantes a convertirse en emoticono de tu móvil para 2019. Los hay para todos los gustos, desde emociones a animales. Y los lectores de Sudamérica están de enhorabuena: se ha incluido el mate.

El proceso mediante el que se seleccionan los nuevos Emoji pasa por varias fases. Primero se envían los aspirantes, Unicode elige la lista de candidatos, después hace la criba y termina presentando la versión definitiva; que se convierte en la que recibimos adaptada por parte de cada fabricante y compañía de software.

Los aspirantes a nuevos Emojis de 2019 son variopintos y muy curiosos. Tenemos el mate, por ejemplo: estamos convencidos de que será uno de los preferidos entre los usuarios sudamericanos. También está el falafel, el corazón blanco, personas de pie y arrodilladas, bañadores, un perezoso, el perro guía de los videntes… Unicode intenta llegar a todo el mundo con los Emojis, cada año lo consigue un poco más.

¿Quieres ver la lista completa de Emojis aspirantes al estándar Unicode 12? Puedes verla en la página oficial. Eso sí, no te quedes con esa representación ya que Unicode solo hace una sugerencia de cómo deben ser los Emojis: son los fabricantes de móviles y desarrolladores de aplicaciones quienes les dan el acabado final.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments