viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaInstrucciones en papaleras no tienen fines publicitarios

Instrucciones en papaleras no tienen fines publicitarios

Descarta el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle que instrucciones en papeleras sean con fines publicitarios, explicó que desde hace 6 meses se colocó en algunas papeleras lo que se puede o no depositar ahí derivado del mal uso de estos recipientes por parte de los ciudadanos.

 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle descartó que la señalética que se colocó en algunas papeleras de la capital viole la veda electoral y que tenga fines publicitarios.

 

Explicó que detectaron que los ciudadanos no realizan un uso adecuado de las papeleras, por esta razón hace más de 6 meses se decidió en conjunto con la empresa que tiene la concesión de este servicio colocar estos anuncios en los que se especifica qué sí y qué no se puede colocar en estos recipientes.

 

Si bien estos anuncios incluyen la leyenda “Jalando parejo”, nombre del programa municipal de esta administración, el secretario refirió que ello no implica una falta porque se colocaron antes de que iniciara la veda electoral.

 

“A raíz del mal funcionamiento de que algunos ciudadanos no saben específicamente para qué son las papeleras, que no son centros de acopio en donde deban dejar bolsas abajo o arriba de la papelera, sino que son para basura ocasional a esto nos referimos a la que traen en mano cuando van caminando y se acaban alguna golosina, alguna bebida es para eso, entonces desde hace 6 meses se determinó junto con la empresa que tiene esta concesión poner este instructivo qué es lo que se puede y no poner en estas papeleras”.

 

González Valle mencionó que estos anuncios no se colocaron en las 13 mil papeleras que hay en el municipio, sólo en donde detectaron esta problemática de que los ciudadanos colocan sus bolsas de basura doméstica cuando los desechos que deben colocarse en estos espacios son ocasionales.

 

El secretario agregó que dicha señalética ha sido bien aceptada y en algunos espacios en donde se registraba esta problemática ya se ha disminuido, el detalle aseveró es crear cultura y que los ciudadanos sean conscientes del uso adecuado de las papeleras.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments