martes, abril 23, 2024
InicioLo más relevanteEspera administración de Corregidora aclaración del INE sobre propaganda política

Espera administración de Corregidora aclaración del INE sobre propaganda política

Luego de identificar al menos dos bardas pintadas con propaganda electoral, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, indicó que han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) una aclaración para saber si es posible aplicar alguna sanción de acuerdo al reglamento municipal que prohíbe estas prácticas en la demarcación.

Lo anterior al señalar, que si bien de manera general en las campañas locales los partidos no tienen permitida dicha acción, desconoce si en campañas federales hay condiciones que se interpreten de manera diferente al reglamento que aprobó la administración municipal.

«Para las bardas, nosotros lo legislamos, lo reglamentamos aquí en el municipio y de lo que hemos observado es de, sí hay un partido que pintó algunas bardas; entonces estamos revisandolo junto con el Instituto Electoral porque cambia, en el estado en general las campañas locales tengo entendido que no pueden pintar bardas, pero las campañas federales sí. Hay una cuestión ahí distinta; sin embargo, ya pedimos una opinión en el Instituto Electoral para que nos apoyen para ver de qué forman lo trasladamos a nuestro propio reglamento», apuntó.

Señaló que hasta el momento se ha identificado dos bardas con propaganda de un partido político haciendo alusión al candidato a la Presidencia de la República de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, una se ubica sobre la avenida Constituyentes y otra en dirección hacia Santa Bárbara.

Añadió que se ha solicitado al área de inspección del municipio llevar a cabo una relación de bardas pintadas y en cuanto se tenga la aclaración por parte del INE tomar medidas al respecto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments