jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteAvanzan obras pluviales en Corregidora

Avanzan obras pluviales en Corregidora

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Corregidora, Fernando Orozco Vega informó que actualmente se encuentran en proceso 16 obras pluviales en el municipio, en las cuales se invierten aproximadamente 44 millones de pesos.

Durante un recorrido por distintas zonas en donde se llevan a cabo obras de carácter preventivo ante la temporada de lluvias, explicó que están por concluirse aquellas que se iniciaron con el fondo de desastres naturales y las del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2017, precisó que estas llevan un avance del 90 por ciento, mientras que las del 2018 se encuentran al 30 por ciento.

«Estamos terminando lo que fue desastres naturales, se trabajó una obra con Fafef, recurso federal 2017, para este año en gasto directo 20 millones de pesos se metieron a obras de contingencia pluvial, y pues prácticamente las 2017, las estamos terminando ahí vamos en un 90 por ciento global, y 2018 algunas las estamos empezando y digamos que ahí vamos en un 30 por ciento», apuntó.

Fernando Orozco indicó que se prevé que la temporada de lluvias inicie el 15 de mayo, en ese sentido expresó que se está trabajando para que a más tardar en un mes las obras sean concluidas.

De las obras de 2017 destacan el dren de Los Olvera y trabajos en Pirámides Mediterráneo, en tanto en este año arrancaron obras en La Semilla, Colinas del Bosque II, la segunda parte de la Cuenca Vista Hermosa Bahamas y en La Negreta.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments