sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipiosAumentan zonas de riesgo por lluvias en Corregidora

Aumentan zonas de riesgo por lluvias en Corregidora

El director de Protección Civil del municipio de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que tras las contingencias por lluvias que se tuvieron en septiembre del 2017, las zonas de riesgo pasaron de 14 el año pasado a 17 en este 2018.

Informó que además de las zonas habituales, este año se sumaron el Fraccionamiento Bahamas, así como las comunidades de Puerta San Rafael y Presa de Bravo. En ese sentido explicó que una vez que termina la temporada de lluvias, a la semana siguiente se da inicio a los programas de obras pluviales.

«Nosotros el año pasado teníamos 14 zonas de riesgo, subimos a 17 zonas de riesgo ahorita en el municipio (…) las de cada año, finalmente nos preguntaban que cuando empezamos con las lluvias, la temporada de lluvias termina en noviembre, descansamos una semana y empezamos nuevamente a programar obras de mitigación pluvial, a programar limpieza de drenes», apuntó.

Carlos Rodríguez refirió que un lugar es considerado zona de riesgo, luego de que en la temporada de lluvias se registran inundaciones o infortunios que derivan de las precipitaciones, esto sin importar las inversiones en infraestructura que posteriormente se hagan en ellos.

Detalló que si bien en el último año las zonas de riesgo pasaron de 14 a 17, todo el municipio de Corregidora es susceptible a las inundaciones; no obstante, comentó que gracias a las obras que se han realizado por las distintas administraciones las afectaciones  no han pasado a mayores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments