El diputado local perredista, Carlos Sánchez, expresó que no admitirían que el PRI se uniera para apoyar el Frente, ya que estas alianzas sólo podrán darse cuando se acabe con el gobierno de “cuotas y cuates”.
El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso Local, Carlos Lázaro Sánchez, se dijo completamente en desacuerdo con la posibilidad de que el Revolucionario Institucional (PRI) apoye a la coalición “Por México al Frente”, como lo planteara el gobernador del estado Francisco Domínguez.
Refirió que, en este supuesto, tendrían que modificarse los acuerdos en los que fue planteada la coalición y no aceptarían una situación cómo está; además añadió que el origen del partido del sol azteca fue el de derrocar al PRI del poder, por lo que no ve condiciones para que pueda materializarse una alianza con este partido.
El legislador destacó que el único momento en que deberán propiciarse alianzas, será únicamente después de que se acabe con los gobiernos presidencialistas instaurados por el partido tricolor, y entonces serán bienvenidos todos los que quieran adoptar el modelo de país en el que en PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano encontraron coincidencias.
“Armar un gobierno de coalición, para que incluido, en donde incluido obviamente, puede caber Andrés Manuel, puede caber otras gentes de Morena y otras gentes de otros partidos como puede ser el PRI, pero el modelo es un modelo de coalición, de que nos juntemos si, pero cuando ya sea un gobierno”, dijo.
Finalmente, expresó que la principal diferencia entre la propuesta de la coalición “Juntos Haremos Historia” y “Por México al Frente”, es que la primera plantea que el presidente será la única persona, que, predicando con el ejemplo, cambiará la situación del país y acabará con la corrupción, mientras que PAN, MC y PRD plantea cambiar todo el sistema para que ello sea posible.
Por: Anna Ledezma