martes, marzo 19, 2024
InicioEconomíaRealiza Profeco operativo por Día de la Madre

Realiza Profeco operativo por Día de la Madre

El pasado 4 de mayo arrancó el operativo de Día de la Madre por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual tiene como objetivo vigilar que las prácticas de los comerciantes de productos y servicios cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De acuerdo con la Procuraduría del 4 al 8 de mayo se han realizado 43 visitas de verificación, se ha infraccionado a 3 establecimientos y se han colocado 6 sellos de suspensión por abusos en contra de los consumidores.

Las medidas precautorias se llevan a cabo en términos de la ley y estas consideran la suspensión, inmovilización de instrumentos de medición e inmovilización de producto.

Algunas prácticas que también son consideradas como faltas por parte de la Profeco es no exhibir los precios al público, no entregar comprobantes, recibos o notas y no especificar términos y condiciones en promociones.

De acuerdo con la Profeco el operativo concluye este 10 de Mayo y en este son verificados restaurantes, tiendas departamentales, joyerías, electrodomésticos, perfumerías, florerías, pastelerías, zapaterías, tiendas de ropa y calzado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments