Ventas se han comportado «flojas» a para los comerciantes en pequeño previo al Día de las Madres, se espera que se pudiera tener un repunte similar al del año pasado que fue del 4 por ciento, así lo señaló la presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado.
La presidente de la FECOPSE, Rocío Alvarado dio a conocer que las ventas se han comportado “flojas” para los comerciantes en pequeño a pesar de tener una celebración como lo es el Día de las Madres.
Refirió que en años anteriores el movimiento se comenzaba a ver en días previos a este festejo con las compras o apartados, sin embargo este año no ha sido así, por lo que esperan que sea hasta el mero día que las ventas registren un alza.
En este sentido, Rocío Alvarado dijo que los pequeños comerciantes prevén un repunte similar al del año pasado que fue del 4 por ciento.
“Por lo regular así se manejó el año pasado, el año pasado lo que fue 09 y 10 de mayo fueron los únicos días que hubo de alguna manera repunte en ventas, el año pasado registramos un 4 por ciento, esperamos que este año sea lo mismo, ahorita los giros que más demanda tienen son la flor definitivamente, ropa en general, calzado y accesorios para mujer, perfumes, collares, todo ese tipo de artículos”.
Agregó que para esta fecha los productos en los que se registra un alza de ventas son en las flores, ropa y accesorios para dama.
Rocío Alvarado comentó también que tras una encuesta realizada entre los consumidores de los tianguis se supo que ahora optan por darles el dinero a las mamás y que sean ellas quienes compren algo a su gusto o bien llevarlas a comer a un lugar especial.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia