jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteAutoridades de la UAQ no permitirán presiones que limiten el voto

Autoridades de la UAQ no permitirán presiones que limiten el voto

El secretario académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Aurelio Domínguez González, aseveró que no se permitirían presiones que limiten el voto en la elección de directores de las Facultades y Escuela de Bachilleres.

Lo anterior al referir que se ha hecho llegar a la Secretaría la queja formal respecto al retiro de cargas horarias a 19 docentes de maestría de la Facultad de Contaduría y Administración por presuntas cuestiones políticas, señaló que este será investigado por la universidad y reiteró que de ninguna manera se permitirá que se condicione el empleo para la búsqueda de objetivos personales.

«Ya han llegado a esta Secretaría las quejas formales y de lo cual estaremos atendiendo, no vamos a permitir que se dé este tipo de situaciones donde se ejerza el empleo del Trabajo como una forma de presión, una forma de limitar su derecho al voto para buscar sus objetivos personales eso no lo vamos a permitir», apuntó.

Aurelio Domínguez indicó que la Facultad de Contaduría deberá presentar pruebas que justifiquen el retiro de las cargas horarias de los maestros, precisó que se tiene hasta mañana jueves a las 8:00 de la noche para aclarar este tema, y determinar si los docentes afectados podrán votar o no el día de las elecciones.

Cabe destacar que este miércoles 8 de mayo se realizó el proceso de registro de los candidatos a directores de las Facultades y Escuela de Bachilleres, los horarios de registro fueron determinados por las comisiones electorales de cada Facultad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments