Saldo blanco en la capital tras las lluvias que se registraron este fin de semana, así lo señaló Fernando Martínez Garza, director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza refirió que las lluvias que se registraron este fin de semana en la capital, principalmente durante el viernes y sábado no generaron afectaciones en bienes por lo que catalogó que hubo saldo blanco.
“Afortunadamente no tuvimos ninguna afectación en el tema de bienes, tuvimos dos árboles que se cayeron el mismo viernes, uno el día sábado que fueron atendidos por Servicios Públicos Municipales, pero fuera de eso no tuvimos afectaciones en el municipio de Querétaro”.
Recordó que estas precipitaciones fueron generadas por el frente frío número 48, las mayores intensidades reportadas fueron el viernes con 75 milímetros en la zona poniente y 108 milímetros fue acumulados en puntos como el Cerro de las Campanas y Viñedos.
Agregó que se monitorearon drenes como Cimatario I que estuvo al 60 por ciento de su capacidad, así como el Río Querétaro y su auxiliar.
Mencionó que el mismo viernes se registraron dos árboles caídos y acumulación de agua en vialidades como 5 de febrero y Epigmenio González, Avenida Industrialización y Prolongación Zaragoza atrás de un centro comercial en donde fueron recuperadas 20 placas de automóviles y que agregó pueden ser recuperadas en las oficinas de Protección Civil.
Para los próximos días, Fernando Martínez refirió que se tiene 20 por ciento de probabilidad de lluvia, sin embargo, reiteró el llamado a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales de las autoridades estatales y municipales.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia