viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroHay en Querétaro 21 mil personas con cataratas

Hay en Querétaro 21 mil personas con cataratas

Asociación ALE en colaboración con la Fundación Cinepolis, Oftavisión y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) anunció la tercera campaña de cirugías gratuitas de cataratas en beneficio de quien más lo necesita, con la cual buscan apoyar a 200 personas que padecen de esta afectación en la vista.

De acuerdo con la presidenta del Patronato de Asociación ALE en Querétaro, Martha Parra Cabrera, la catarata es la segunda causa de ceguera en el país, y en el estado hay más de 21 mil personas que se encuentran en esta condición, que si bien afecta principalmente a personas de la tercera edad, los menores no están exentos.

«La catarata es una de las discapacidades más fuertes que en el país, de hecho se considera la segunda causa de ceguera, porque pues te nubla, no ves (…) ahorita más de 21 mil personas tienen esta condición, principalmente se da en personas de tercera edad; sin embargo también hemos tenido pacientitos chiquitos como de cinco años», apuntó.

Con el propósito de ayudar a las personas que más lo necesitan, serán destinados más de 4 millones de pesos para las 200 operaciones.

Las citas de valoración para identificar a candidatos a las cirugías de cataratas se llevarán a cabo del 28 al 31 de mayo en las instalaciones del Hospital Del Sagrado Corazón del Niño Jesús y las cirugías se realizarán la última semana de junio, por lo cual se invita a los interesados a que se comuniquen al teléfono (442) 245 6219 para programar su cita.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments