El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a los feligreses a rescatar la fuerza social del amor con pequeños gestos de cercanía hacia prójimo, los cuales permitan hacer conciencia de que las acciones en nombre de Jesucristo construyen a la sociedad.
Durante la homilía, el Obispo señaló que dichos gestos no buscan competir con los trabajos institucionales que a las autoridades corresponden, sino obedecer al mandamiento del amor, asimismo instó a no dejarse guiar por promesas mesiánicas del futuro de un México que en realidad es construido por la sociedad.
«Tenemos que rescatar la fuerza social del amor en nuestro tiempo, de tal manera de que tengamos la conciencia de que lo que hagamos por los demás y lo hagamos en nombre de Jesús, eso es lo que construye a la sociedad. No las promesas mesiánicas que en algún momento intentan en prospectiva salvar a una sociedad que tiene causales profundas y que es primero atenderlas, que decir que se van a arreglar las cosas, gestos pequeños, gestos de todos los días», apuntó.
En entrevista, Faustino Armendáriz reiteró el llamado a los ciudadanos para que aporten detalles y gestos de amor por el país, en cuanto a la labor que están realizando los candidatos a distintos cargos de elección popular exhortó a la sociedad a no olvidar sus promesas y exigirlas cuando sea el momento.
10 DE MAYO, FECHA PARA COMPARTIR CON MAMÁ
Previo a la celebacion del Día de las Madres, el próximo 10 de Mayo, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, instó a las familias a disfrutar de los festejos acompañando a las mamás.
Si bien se prevé importante derrama económica por las compras de regalos y los festejos, invitó a que ese no sea el principal objetivo, pues expresó que lo que las mamás desean es estar acompañadas y que sus familias sean felices.
«Que ese no sea el principal objetivo de esta celebración, gastar por gastar, las mamás lo que quieren es que estemos con ellas, es que las acompañemos y sobre todo que nosotros seamos felices también estando con ellas, quizá no tengamos la oportunidad de estar con ellas físicamente, pero creo que en muchos días del año, tenemos que estar presentes junto con ellas», añadió.
Incitó a que si hay intención de dar un regalo o detalle a las mamás, estos no sean platos o escobas, sino objetos y cosas que ellas puedan disfrutar.
Compartió que los próximos 10 y 13 de mayo, serán oficiadas misas para pedir por todas las mamás de la Diócesis de Querétaro.