viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaAbren en Querétaro nueve comercios por mes

Abren en Querétaro nueve comercios por mes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, informó que por mes se abren  en promedio nueve comercios, de los cuales tres o cuatro corresponden a tiendas de conveniencia, los restantes -dijo- corresponden a diferentes giros.

Indicó que las tiendas de conveniencia suponen inversiones de 1.5 millones de pesos de manera individual, por lo que se estima que la inversión total por los establecimientos es de 10 a 15 millones mensualmente.

«De tres, cuatro por parte de las tiendas de conveniencia y yo creo que a la par yo creo que más o menos unos cuatro o cinco proyectos mensuales de aperturas de diferentes tipos de negocios (…) aproximadamente una inversión de las tiendas de conveniencia ea aproximadamente 1 millón y medio de pesos por cada tienda, entonces si lo ponemos en una proporción de esas, estamos hablando de una inversión de unos 10 millones, de 10 a 15 millones de pesos mensuales en cuestión de infraestructura», apuntó.

Carlos Ruiz detalló que cada negocio genera de cuatro a cinco empleos directos además de los indirectos, en suma estos representan de 50 a 100 plazas laborales.

El presidente de la Canaco aseguró que el proceso electoral no ha impactado en el dinamismo de la inversión comercial, la cual sigue sigue el sigue el ritmo del crecimiento poblacional.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments