miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesLactancia materna, bajo la lupa del sector salud

Lactancia materna, bajo la lupa del sector salud

El personal del sector salud vigilará y promoverá la lactancia materna en México como alimento exclusivo hasta los 6 meses, y de manera complementaria, hasta los dos años.

La Secretaria de Salud informó sobre la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-050-SSA2-2018 para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna

La norma establece como prioridad aumentar la lactancia materna en México y servir de instrumento de observatorio obligatorio en cuanto las acciones en pro de la lactancia que efectúen todo el personal de servicios de salud, de los sectores público, social y privado del Sistema Nacional de Salud, que efectúen acciones en el campo de la salud materno infantil.

Así como todas aquellas personas, empresas o instituciones vinculadas con mujeres en periodo de lactancia y las que se relacionan con la atención, alimentación, cuidado y desarrollo infantil.

El lineamiento también indica que, en todo establecimiento que proporcione atención obstétrica a menores de 2 años de edad, el personal de salud debe evitar utilizar o recomendar el uso de chupón y biberón.

El personal de salud debe promover el inicio de alimentación complementaria a partir del sexto mes y continuar la lactancia materna hasta los 2 años de edad, de conformidad con la Norma.

Además de la promoción del “método canguro”, en caso de niños que nazcan prematuros.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments