martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaReporta IMSS más de 12 mil 500 empleos

Reporta IMSS más de 12 mil 500 empleos

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, informó que en los que va del año se han registrado más de 12 mil 500 empleos en el estado, de los cuales entre el 70 y 80 por ciento se han generado en las industrias de autopartes y aeronáutica.

Comentó que la entidad sigue destacando a nivel nacional en empleo y salario, de este último expresó que el promedio ascendió de 378 a 392 pesos en el último año, dicho  comportamiento ha llevado a Querétaro a ocupar el cuarto lugar a nivel nacional en salario base de cotización.

«Hemos crecido 12 mil 568 empleos en lo que va del año, el salario promedio aumentó, teníamos 378, subió a 392, entonces la verdad que Querétaro sigue comportándose de forma muy buena, seguimos arriba en recaudación, tenemos muy buenos patrones con cumplimientos a menos de dos meses en su mayor parte, y somos de las delegaciones que estamos hasta adelante en la recaudación y en salario base de cotización», apuntó.

En cuanto a recaudación, el delegado recordó que en 2017 se rebasaron los 408 millones y este año la meta es llegar a los 500 millones, confiando en el crecimiento de las industrias de autopartes y aeronáutica.

Aunque reconoció que el periodo electoral repercute en la contratación de personal de las empresas, lo cual ya se ha visto reflejado en una disminución de mil plazas respecto a los primeros cuatro meses del año anterior, indicó que la meta del 2018 será superada.

Manuel Ruiz señaló que actualmente se tienen registrados 572 mil empleos en Querétaro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments