Errores a la hora de hablar todos tenemos, desde una mala pronunciación hasta una equivocada conjugación. Y aunque tratamos de evitarlos, en algún momento cometemos pequeños deslices. Lo vergonzoso ocurre cuando eres el presidente y estás siendo grabado por cámaras de distintos países. Aunque no lo creas esta situación no le ocurrió a Enrique Peña Nieto, sino a Emmanuel Macron en su visita a Australia para debatir cuestiones de comercio y seguridad regional.
El miércoles por la tarde al término de una rueda de prensa, el presidente francésdecidió decir un discurso de agradecimiento dirigido hacia el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. Gracias a ti y a tu deliciosa esposa por su cálida bienvenida», dijo Macron antes de chocar la mano de Turnbull, que se mantuvo impertérrito a pesar del error en el calificativo. Aunque suene muy gracioso, obviamente ‘delicious’ (deliciosa) no era lo que el mandatario quería decir, sino que se confundió con la palabra delightful que significa encantadora.
Rápidamente el error se volvió viral a nivel internacional y varios medios se burlaron de la cómica situación. Incluso el tabloide australiano Daily Telegraphhizo mofa del momento con un montaje en la portada con el titular ‘Presidente Pepe Le Pew’ y muestra a Macron con cabeza y cola del popular personaje animado de Looney Tunes. Posteriormente, Turnbull declaró que su esposa, Lucy Hughes Turnbull, se sintió halagada y que el cumplido de Macron le pareció memorable.
De acuerdo con el medio The Local France Macron también tomó con gracia el error y se mofó de si mismo. Un periódico se divirtió un poco y me hizo reír mucho, especialmente porque en la caricatura original el personaje tiene acento francés», dijo Macron a los periodistas poco antes de abandonar Sydney al final de una visita de dos días. El siguiente tweet muestra a Macron riéndose mientras mira la portada del tabloide australiano.
Fuente: Excelsior